ACJU emprende una nueva comunidad de fe para jóvenes

¡Pasaron cosas emocionantes en el proyecto de ACJU Deportivo en octubre! El proyecto ha impactado a los participantes de tal forma que varios respondieron a la invitación de crear su propia pequeña comunidad de fe, en colaboración con el proyecto de Comunidad Mosaico. Se esperaba iniciar el grupo con 5 o 6 jóvenes líderes claves, pero fueron 11 de los integrantes de ACJU los que asistieron a la primera reunión. Además de crear un espacio donde los jóvenes puedan ir repensando y reconstruyendo relación con en Dios, también se piensa aprovechar el espacio para capacitar a los chavos a fin de que podamos ir formado jóvenes con liderazgo que puedan impactar de manera positiva a otros jóvenes, a sus familias y comunidad en general.

Esta nueva comunidad de fe se reunió por primera vez el 25 de octubre, y por ahora se llevará a cabo los sábados con una frecuencia quincenal. Los 11 jóvenes que participaron están dispuestos a seguir reuniéndose con nosotros, y la idea es que con el paso del tiempo más jóvenes de ACJU Deportivo se puedan ir integrando.

Uno de los principales temas que trataron fue la importancia del liderazgo juvenil. Los jóvenes platicaron de la importancia de cambiar nuestra forma de pensar y no dejarnos llevar por las corrientes sociales. También discutieron la importancia de luchar por nuestros sueños, y que a pesar de que la gente los menosprecie o critique deben trabajar duro a fin de tener una vida más diga y plena. Algunos de los jóvenes compartieron los sueños que los mueven, junto con algunos de los obstáculos a los cuales se están enfrentando.

bible study 2Un momento agradable fue cuando algunos de los jóvenes expresaron el deseo de reproducir parte de lo que se está haciendo ACJU Deportivo, trabajar con jóvenes y formar escuelas de futbol, y así ayudar a que más chicos de su entorno no caigan en cuestiones de drogas, alcohol, violencia, y que se motiven a seguir estudiando. Un joven de 18 años dijo, “Yo sueño con ser jugador profesional de futbol. Pero si por una u otra razón no pudiera lograrlo, también sueño con trabajar con jóvenes y formar una escuela de futbol como lo haces tú, quiero contribuir a que menos jóvenes caigan en las drogas.”

Otro joven que tiene 20 años dijo, “Me gusta mucho el futbol, y no sé si por mi edad esté para pensar en futbol profesional, pero sé que quiero entrenar a jóvenes, ayudarles y crear un proyecto como en el que trabajas tú.”

En ConeXión Mosaico, vemos a las vidas de los participantes de manera integral. No solo buscamos compartir las Buenas Nuevas de la liberación espiritual, mientras se ignoran los problemáticos muy presentes en las vidas de los habitantes de las zonas marginadas. Al formar líderes juveniles quienes se motiven a servir a otros y hacer cambios positivos en su comunidad, creemos que la gente puede vivir vidas más dignas y abundantes, aquí y ahora en la tierra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s